miércoles, 12 de enero de 2011

Del manga a la gran pantalla: City Hunter


City Hunter es uno de los manga más conocidos y populares de los años 80, por desgracia nunca editado completamente en nuestro país a pesar de los dos intentos que ha habido por parte de sendas editoriales. En esta obra de Tsukasa Hôjô, seguramente su trabajo más conocido, somos testigos del día a día en el trabajo del impresentable detective privado Ryô Saeba, un vividor que a la hora de la verdad sabe cómo resolver los casos, pero que nos tiene con el corazón en un puño durante casi todo el tiempo.
El manga se recopiló en 35 volúmenes después de haberse publicado de 1985 a 1991 en la revista Weekly Shônen Jump. Tuvo varias series de anime, películas y OVA, pero también (y esto es lo que nos ocupa) una película de imagen real, protagonizada nada más y nada menos que por Jackie Chan.
El filme, dirigido por Wong Jing en 1993, pertenece al género al que nos tiene acostumbrados el actor hongkonés, con sus artes marciales acrobáticas y sus inevitables toques de humor, y sus personajes son los del cómic del maestro Hôjô, pero se toma unas cuantas licencias a la hora de adaptarlo. Aun así fue muy bien recibida y la tenemos disponible en DVD en el catálogo de Selecta Visión.
En 1996 hubo otra película cantonesa que adaptaba aquella obra, de título Mr. Mumble, pero paradójicamente más fiel al manga original. Y la cosa no termina aquí, pues hace ya bastante tiempo que se rumorea la próxima llegada de una nueva película, y nuevamente se trata de una cinta no producida por japoneses, sino en este caso por estadounidenses y surcoreanos. ¿Qué tendrá City Hunter para que sólo los no japoneses quieran llevarla a la gran pantalla?

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates