sábado, 2 de octubre de 2010

AKIBA-FEST y la llegada del Gran Enzo Fortuny




CRONICA:
El domingo 26 de septiembre las chicas se ganaron esta vez con un gran actor no solo por tener una increible voz (que da envidia) sino tambien fisicamente atractivo para todas ellas (tambien repito que envidia!!) pero jajaja no solo vi a chicas gritar sino que tambien los chicos fans de las series de inuyasha, digimon y sakura card captor no se quedaron atrás
Entre gritos de chicas emocionadas al 100% y la gente que pedía ver YAOI y YURI en el escenario. Se llevó  así el akibafest evento que estuvo en boca de muchos durante semanas y que jaló hasta al mas curioso para ver que era lo que habia en esta peculiar convención.
Para comenzar el Akibafest se realizo en Miraflores en el Centro La Moneda, lugar centrico y accesible por su ubicación en plena Av. Arequipa desde temprano ya la gente comenzó a hacer su cola y el evento abrió puertas a las 10am.
Muy puntuales desde temprano vi a grupos de prensa listos para entrevistar a todo aquel que pasara por su lado y con cámaras en mano para tomar miles de fotos durante los intermedios. Llegó un momento en que todos los ambientes estaban full de gente: el Jardín de entrada, los salones de stands, el comic market, el área de videojuegos, el taller y la sala de charlas si pensabas que te ibas a aburrir te equivocaste.... la concentración de gente se disparó cuando comenzó los torneos de videojuegos con el Smash bros y el Guitar Hero además que podías ver stands diferentes como el caso de Park Comics y Lil Monsters.
Paralelamente a los talleres y las charlas se hacia una exhibición de Live Painting con una linea de marcadores super caros pero que son todo un tesoro para quienes son aficionados y capos en el dibujo manga, la linea de marcadores COPIC se llevó todos los aplausos a realizar con gran detalle a Rei Ayanami y otros personajes de manga.
Con relación a los concursos y exhibiciones comenzaré por decir que hubo una pasarela de moda Lolita un poco de cultura no cae mal de vez en cuando cuando la jefa del grupo explicó las clases de lolitas que hay y las características que tienen. Los concursos y la pasarela cosplay muy buenos como en todos los eventos mis mayores respetos se los llevaron el cosplay DUO del videojuego de Zelda.

Retomando el plato fuerte con Enzo Fortuny varios cosplayers de la serie de Inuyasha y Digimon subieron al escenario detalle que el invitado aprovechó para darle a las chicas sus dosis de YAOI (que pena que no vino Touya) entre pequeños concursos y regalos para el publico, la gente disfrutó de un gran show a manos de este gran experto en el doblaje.
Con tantos actores mexicanos por aquí ya nos da ganas a todos de viajar y nacionalizarnos mexicanos ^^

Asi concluyó el Akibafest 2.25, en esta ocasión no pudo asistir uno de los invitados por el cambio de fecha pero creo que la gente que se quedó con ganas muy pronto podrá disfrutar lo que se vendrá.


Ya casi al finalizar el evento la banda Anémona empiló a la gente que comenzo a pogear mismo tono. El evento terminó a eso de las 10:30pm

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates